Ministro Villasante y presidente del Poder Judicial se reúnen irregularidades judiciales en pesca de anchoveta jorge_villasante_cesar_san_martin.jpg

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, calificó como satisfactoria la reunión de trabajo que sostuvo hoy con el  presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín. En la cita pudo explicar los inconvenientes que han provocado  en el Sector el otorgamiento de medidas cautelares ilegales e irregulares referidas a la pesca industrial de anchoveta,  en particular las dictadas por el Juez Mixto de Sechura, Guillermo Alberto Zúñiga Sánchez.

Villasante Araníbar explicó al presidente del Poder Judicial cómo es que se viene actuando contra la ley gracias a las mencionadas resoluciones, usurpando competencias exclusivas del Ministerio de la Producción en materia de ordenamiento pesquero y pesca industrial, así como en la asignación de límites máximos de captura por embarcación, entre otros.

Agregó que el agotamiento de todas las aberraciones en las que ha incurrido Alberto Zúñiga Sánchez no puede atribuirse a desconocimiento sino a temeridad, que incluso pueden configurar ilícitos penales. Recordó, por ejemplo,  que anteriormente se le interpuso al referido magistrado una denuncia penal por delito de prevaricato.

Por otro lado, Villasante Araníbar reveló que existen  cinco nuevas medidas cautelares dictadas por el mencionado Juez de Sechura, las cuales deben ser notificadas en las próximas horas o días.  “A ello se agrega que el juez Zúñiga Sanchez  ha dictado una resolución con la cual prácticamente prohíbe toda labor de fiscalización del Ministerio de la Producción evidenciando más aun su ilícito proceder”, indicó el titular del Sector.

Finalmente, el ministro de la Producción expresó  que confía en la labor de moralización en el que esta empeñado el actual Presidente de la Corte Suprema, doctor César San Martin.