Falleció catedrático Luis Jaime Cisnerosluis_jaime_cisneros.jpg

El destacado lingüista  Luis Jaime Cisneros Vizquerra, docente y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, falleció esta mañana a los 89 años.

Cisneros Vizquerra fue hijo de Luis Fernán Cisneros Bustamante y Esperanza Vizquerra Oquendo.  Vivió con sus padres y hermanos, en Buenos Aires, Argentina. 

Estudió Filología y Medicina en la universidad de Buenos Aires, hasta 1947, tras lo cual regresó al Perú, donde siguió un doctorado en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Se casó con la historiadora Sara Hamann.

Cisneros participó en la fundación del Partido Demócrata Cristiano del Perú, en 1956, fue miembro del Consejo Directivo de la ONG Transparencia, director del diario La Prensa (1976-1978).

Fue presidente de la Academia Peruana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia de Letras de Uruguay.

El velatorio de este distinguido intelectual se realizará esta noche a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de Fátima del distrito de Miraflores.