Atienden en Lima a bebé violada por monstruo en Satipo

Gastos de tratamiento serán cubiertos por el SIS en el marco del AUS


La menor de siete meses agredida sexualmente por su padre en Satipo, fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde recibe una atención integral por un equipo de especialistas de dicho nosocomio.

La pequeña está acompañada por su madre y su abuela y fue referida gracias a una coordinación entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín y la Central Nacional de Regulación de Referencias de Emergencias (CENARUE) del Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, el Dr. Javier Correa Tineo, director de Servicios de Salud del Minsa y coordinador de la CENARUE, informó que tras la llegada de la paciente vía aérea, es atendida por médicos de diversas especialidades entre ellos, gineco obstetricia, urología, cirugía pediátrica, cirugía plástica y otros, para obtener una evaluación integral que permita reconstruir los daños causados por el brutal acto.

“La atención inicial la ha recibido en el hospital de Satipo donde llegó con un cuadro de hemorragia y se le suturó las heridas. Ahora recibirá una atención integral y un manejo especializado” indicó, tras precisar que presenta múltiples lesiones en la zona genital con desgarro de cuarto grado que compromete el himen, la vulva y el recto.

Aunque informó que su estado general es estable, las lesiones que presenta podrían comprometer un adecuado desarrollo.

De otro lado, señaló que a la madre se le brindará tratamiento psicológico y el soporte necesario para poder superar esta tragedia. Cabe indicar que los familiares recibirán hospedaje y alimentación en el albergue del INSN.

El vuelo fue gestionado por la congresista Nidia Vilchez, pues el traslado por tierra fue imposible debido a que la carretera estaba obstruida por un derrumbe.