Increíble: Defensa Civil culpa al público junto con los organizadores

arisitdes_mussio.jpgTras el derrumbe de una tribuna en el estadio Monumental, que dejó decenas de heridos, lo más increíble de todo fue escuchar al representante de Defensa Civil Arístides Mussio, quien no sólo culpó a los organizadores, de quienes dijo no solicitaron autorización, sino al público.

Pese a que muchos de ellos eran menores, Mussio no tuvo escrúpulos en culpar por igual a organizadores y asistentes: “somos negligentes todos tenemos que verificar dónde nos subimos”, dijo con todo desparpajo.

Para Mussio, el público debe convertirse en ingeniero o técnico y realizar cálculos de resistencia de los materiales. Además debe ser supervisor que verifique la calidad de material comprado para hacer las tribunas. ¿Dónde estamos? Es una respuesta increíble. Si el público va a verificar las condiciones de los locales a donde asiste, ¿para qué mantenemos a la burocracia de Defensa Civil?
 
Esta es una prueba más de la clase de burócratas que tenemos, los cuales gozan de una planilla dorada en Defensa Civil, institución que sólo aparece como buitre ante una desgracia, sin ser capaz de una labor efectiva de prevención.