Minsa atiende a 53 heridos en tribuna del Monumental

herida_estadio_monumental.jpgLos hospitales Hipólito Unanue y de Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) atienden a 53 heridos, entre niños y adultos, que resultaron afectados por la caída de una tribuna metálica en una de las canchas auxiliares del estadio Monumental del Club Universitario de Deportes en el distrito de Ate Vitarte.

Así lo informó el Dr. Javier Correa, director de la Central Nacional de Referencias, Urgencias y Emergencias (CENARUE) del Minsa, quien dijo que por órdenes del ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se ha dispuesto la atención inmediata de los pacientes.

Detalló que según el primer reporte hasta las 5:00 p.m., en el hospital de Vitarte han sido evacuados 23 heridos que vienen recibiendo atención médica especializada por diversas lesiones y contusiones.

En tanto, en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino, se han recepcionado a 30 pacientes, de los cuales están próximos a entrar a la sala de operaciones 2 heridos debido a lesiones

Adelantó que en lo que va de las atenciones no hay pacientes de gravedad y que muchos de ellos están fuera de peligro a excepción de los que ingresarán a sala de operaciones.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas se recepcionen más pacientes, por lo que el Minsa viene coordinando con estos dos hospitales y otros cercanos para dar la atención debida a los afectados.