Consulte por internet en la ONPE si es miembro de mesa miembros_mesa.jpg

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó hoy en su sitio web la  lista con los 644,304 miembros de mesa, titulares y suplentes, que resultaron sorteados para las elecciones presidenciales, parlamentarias y para el Parlamento Andino del próximo 10 de abril.

En total son 103,622 mesas en el territorio nacional y 3.833 en el exterior, que atenderán  a 19 millones 949,915 electores.

Los miembros de mesa asistrán  a dos jornadas nacionales de capacitación los dos domingos previos al día de la elección.

Si resultó sorteado, evite la multa, pues quienes no cumplan con su deber en deberán pagar una multa de hasta 180 nuevos soles.

Cabe señalar que la lista presentada puede ser modificada en razón de las tachas o dispensas de sufragio, por motivos de salud o fuerza mayor, las cuales pueden ser presentadas hasta el miércoles 2 de marzo.

Otras razones para solicitar dispensa son ser personero o candidato de un partido; funcionario de un organismo electoral; ser autoridad política; miembro de concejos municipales; parte de comité directivo de algún movimiento político; cónyuge o pariente de segundo grado de consanguinidad de otro miembro de mesa; ser elector temporalmente fuera del territorio nacional; impedimentos físicos o mentales; necesidad de ausentarse del territorio.

Los mayores de 70 años que resulten elegidos y no se presenten a la mesa el día de las elecciones no serán considerados omisos y no serán multados.
 
Al ingresar en el enlace de la ONPE, señalado abajo, debe seleccionar el departamento, provincia y distrito, para luego verificar con el número de mesa que figura en su DNI. Todavía no se publica los lugares de votación.