Este sábado Cuentacuentos y taller de sombras en el museo de arte italianocuentacuentos.jpg

El  Museo de Arte Italiano del Ministerio de Cultura ofrecerá este sábado 26 de marzo una nueva jornada de cuentacuentos y taller de títeres de sombras, bajo el título "Te voy a contar un cuento...", con la participación del grupo Ño y Ña Trapitos.

 


Este sábado se narrará el cuento El niño que veía la naturaleza como una obra de arte, inspirado en la vida del sabio Antonio Raimondi. Luego los participantes aprenderán a realizar títeres de sombras, en los que representarán las diferentes facetas de la vida de Raimondi: biólogo, escritor, arqueólogo, viajero, antropólogo, etc.

La actividad está dirigida a niños desde los 7 años, jóvenes y adultos, y se realiza en el marco de la exposición temporal "Flora perpetua: arte y ciencia de Antonio Raimondi", que se exhibe en las instalaciones del Museo de Arte Italiano hasta el 27 de marzo.

Los interesados pueden inscribirse con anticipación al teléfono 423-9932 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Museo de Arte Italiano fue donado por la colonia italiana con motivo del primer centenario de la Independencia del Perú. Es un museo especializado en el arte italiano de principios del S. XX y se constituye en un baluarte de la cultura italiana en el país, a través del cual se refleja la estrecha amistad entre Perú e Italia.

Lugar    :      Museo de Arte Italiano
Dirección:      Paseo de la República 250, Cercado de Lima
Fecha    :      26 de marzo de 2011
Horario  :      4:00 p.m. - 5:30 p.m.
Costo    :      S/. 2.50