WWF lanza campaña “La hora del planeta” el 26 de marzo

hora_del_planeta.jpgPara promover consumo responsable de energía

Por tercer año consecutivo, se realizará a nivel mundial la campaña “La Hora del Planeta” con el objetivo de concientizar sobre la importancia del uso irresponsable de energía. El evento está programado para el sábado 26 desde las 20:30 hasta las 21:30 horas y se espera lograr gran participación como en las ediciones anteriores.

Esta campaña, organizada por WWF con la participación de OSRAM Perú, invita a todas las personas a apagar las luces y todo aparato eléctrico prescindible durante 60 minutos. Así, se demuestra que cada individuo desde su hogar puede contribuir a reducir el calentamiento global y luchar frente al cambio climático.

Margot Quispe, vocera de Osram Perú, señaló en el  noticiero radial Tribuna Regional, una coproducción con INFOREGIÓN en Aguaytía, que la intención de esta campaña no es sólo apagar las luces y los electrodomésticos imprescindibles durante una hora, sino adoptar buenos hábitos de consumo de energía en los hogares.

Quispe señaló que los peruanos debemos conocer mayores detalles de cómo se puede ahorrar energía desde casa con alternativas sencillas, como apagar los focos y otros electrodomésticos.

“Esperamos que la población tome conciencia de la situación y se comprometa de verdad a ahorrar energía  desde la casa” precisó.

A la par de la “La Hora del Planeta”, OSRAM Perú lanzó el reto que las personas apaguen hasta 100 focos durante el tiempo previsto. Esto se logrará con desconectar de 10 a 15 electrodomésticos, por ejemplo una plancha encendida consumen la energía equivalente a 10 focos de 100 vatios.

Para adquirir buenos hábitos en los hogares, Margot Quispe recomienda adquirir electrodomésticos y productos de iluminación cuyas etiquetas certifiquen su eficiencia energética, que se identifica con las letras A y B. Además, los focos incandescentes deber ser cambiado por los ahorradores para disminuir en 80% el consumo. Inforegión.