Se inauguró casa de la gastronomía Peruana

casa_de_la_gastronoma_peruana.jpgLa Casa de la Gastronomía Peruana fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Dr. Alan García; el ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, y la viceministra de Turismo, Mara Seminario Marón. Este museo culinario tuvo como padrinos a los periodistas gastronómicos Raúl Vargas y Mariela Balbi.

 

El ministro Ossio señaló que "el Perú vive un momento de efervescencia cultural, en el campo de la cultura estamos destacando y hacemos conocer al Perú al mundo entero. Nuestra gastronomía es una gran expresión cultural y sigue para adelante, ahora tenemos la Casa de la Gastronomía Peruana, que es la casa de todos los peruanos", precisó.

En la Casa de la Gastronomía Peruana se podrá apreciar un recuento de más de 500 años de historia de fusión cultural y así poder entender el creciente éxito de nuestra cocina, considerada como una de las expresiones culturales más representativa del país.

Este museo culinario está situado en Jr. Conde de Superunda 170, en la antigua sede de Correos de Lima, a pocos metros de Palacio de Gobierno.

Cuenta con cuatro ambientes de acceso público: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera.

Durante la ceremonia de inauguración el titular de Cultura informó que el Estado peruano ya presentó el expediente ante la UNESCO para que nuestra cocina sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y recordó que ayer 23 de marzo, la gastronomía peruana fue reconocida por la OEA, como Patrimonio Cultural de las Américas para el mundo, siendo el Perú el primer país de la región en recibir este reconocimiento.