Ministerio de cultura conmemora natalicio de Julio C. Tello y día del arqueólogo peruano
 
El 11 de abril se conmemora el natalicio del Dr. Julio C. Tello y el Día del Arqueólogo Peruano, por lo que el Ministerio de Cultura celebrará durante este mes dicha efemérides con diversas actividades.
 
La fecha central del homenaje es el próximo 13 de abril, día en que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) realizará una romería a la tumba del destacado arqueólogo, ubicada en los jardines del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre), a partir de las 10:00 a.m.

 
El MNAAHP realizará el 07, 14 y 28 de este mes el ciclo de conferencias denominado “Julio C. Tello, patrimonio cultural e identidad nacional”, como parte del programa Jueves Culturales.
 
El Director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Lic. Fernando Fujita Alarcón, iniciará este evento abordando el tema Julio C. Tello y su legado.
 
El próximo jueves 14 de abril el Director de la Escuela Académico Profesional de Arqueología de la UNMSM, Dr. Hernán Amat Olazábal, disertará sobre La gravitación y vigencia de Tello en la arqueología andina.
 
Finalmente, el jueves 28 de este mes, el catedrático de la mencionada Escuela Académico Profesional de Arqueología, Dr. Daniel Morales Chocano, tendrá a su cargo la ponencia El aporte científico-académico de Tello.
 
Las conferencias se iniciarán mañana jueves 07 de abril a las 7:00 p.m. en el auditorio del MNAAHP. El ingreso es gratuito.
 
El 11 de abril se celebra el aniversario del nacimiento del sabio Julio C. Tello, padre de la arqueología peruana, nacido en Huarochirí en 1880. Como un homenaje al sabio peruano, mediante  Resolución Suprema Nº 115-ED-86 del 01 de julio de 1986, se estableció la fecha del natalicio de Tello, como el Día del Arqueólogo Peruano.