25 mil bodegueros asistirán a Bodegas & Mercados la feria especializada más grande del país que este año se realizará en el Parque de La Exposición
 
Del 12 al 15 de mayo bodegueros generarán múltiples oportunidades de negocios en  un recinto ferial más grande y mejor ubicado.

Feria impulsará la gestión de categorías para ampliar oportunidades de mejoras para las bodegas.
 
Del 12 al 15 de mayo más de 25 mil bodegueros y dueños de puestos de mercados asistirán a Bodegas & Mercados 2011, la feria especializada más grande del país que este año, en su décimo quinta edición, se realizará en la Explanada del Parque de la Exposición, inaugurando un extraordinario recinto ferial destinado a convertirse en punto de encuentro obligado para conocer las nuevas experiencias, tendencias del mercado y técnicas en el negocio de ventas al menudeo.

 

 
Marketing Preciso, entidad organizadora de Bodegas & Mercados 2011, ha elegido el Parque de la Exposición para la realización del evento este año, por su ubicación estratégica y porque el centro de Lima es una zona que está recobrando importancia para los negocios. Este año la feria está concitando un mayor interés de las empresas líderes de consumo masivo.
 
En esta XV versión, Bodegas & Mercados 2011 impulsará la gestión de categorías a través del seminario Gestión Integral de Puntos de Venta Minorista que estará a cargo de Roberto Aguirre, consultor senior de EREA Management Consulting, quien ha diseñado siete conferencias que abarcarán todas las herramientas para que los bodegueros puedan gestionar profesionalmente sus negocios, mejoren su rentabilidad y crezcan junto con las marcas involucrándolas en el proceso.

Las bodegas de barrio se resisten desaparecer y están logrando enfrentar el desafío de la competencia con nuevos recursos, diversificando su oferta según las necesidades de sus  clientes.  En el último año,  nuevas bodegas se han abierto en Lima metropolitana, especialmente en Lima Norte, la mayoría de ellas lideradas por mujeres emprendedoras que empiezan a destacar en el sector. A la fecha, se cuentan unas 75 mil bodegas y más de 72 mil puestos de mercado en todo Lima.

Bodegas & Mercados 2011 está destinada a promover el desarrollo del comercio minorista en el Perú, reconocer la importancia del rol que cumplen las bodegas como tiendas de conveniencia, reforzar el posicionamiento y vínculo emocional de la Marca con los bodegueros; contribuir con los seminarios a la capacitación de los bodegueros y al crecimiento de sus negocios, y entretener al bodeguero y a su familia con diversas atracciones artísticas, concursos y premios.
 
Esta feria surgió en 1997 como un evento en el que por primera vez los comerciantes y bodegueros de nuestro país podían encontrar promociones, concursos, sorteos y entretenimiento para la familia y además, acceder a seminarios de capacitación cuyas prácticas asegurarían el incremento de los ingresos en el negocio así como el del margen de utilidades.
 
Bodegas & Mercados 2011 presentará las últimas novedades referentes a productos de consumo masivo, dará a conocer las nuevas estrategias orientadas a rentabilizar la exhibición en el punto de venta y presentará las principales marcas de productos de consumo masivo y retail.
 
El programa de la feria incluye el lanzamiento de nuevos sistemas publicitarios, lo último en módulos Demo, Módulos BTL y el Módulo Bodega Ejemplar, con distribución y exhibición según categorías que mostrará diseños funcionales con los nuevos conceptos de ventas y de promoción de los productos. Se realizarán además los concursos La Bodega de mi Barrio y Miss Bodeguera como estímulo a la labor de los comerciantes minoristas y cada noche habrá un programa musical y artístico, zona gastronómica, área de juegos y un bailetón de fin de fiesta para que los bodegueros y sus familias puedan compartir este espacio de negocios y conocimientos, con sana diversión.