Ministro Ossio saluda renovación de contrato entre el IRTP y radio filarmonía
 
El ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, participó esta mañana en la ceremonia de suscripción del Convenio de Renovación de la Frecuencia Radial 102.7 FM, firmado entre el Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP) y la Asociación Cultural Filarmonía (ACF).

 

 
El ministro Ossio saludó la firma del convenio entre  IRTP y Filarmonía. ”Esta es una radio que ha impactado en todos los peruanos que aman la cultura, por eso cuando se iba a vencer el contrato había que renovarlo, porque es una obligación del Estado velar por la cultura y esta emisora es un ejemplo para América Latina.  Diez años más de tranquilidad, diez años más de Filarmonía”, indicó.
 
El titular del sector señaló además que el Ministerio de Cultura cederá las grabaciones de conferencias magistrales dictadas por grandes ilustres como Raúl Porras Barnechea, entre otros, para que puedan ser difundidas en las charlas dominicales de dicha radio. “Este material de gran valor del archivo del ministerio será entregado a Filarmonía”, precisó.
 
En la firma de este convenio también estuvieron presentes la presidenta del IRTP, María Luisa Málaga; el presidente de la Asociación Cultural Filarmonía, Álvaro Llona; la directora ejecutiva de Radio Filarmonía, Martha Mifflin, y el embajador Javier Pérez de Cuellar.