Venezolano Rodolfo Saglimbeni dirigirá la orquesta sinfónica nacional

Solista invitado será el clarinetista Marco Antonio Mazzini.


El próximo viernes 15 de abril, bajo la batuta del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un gran concierto que se realizará en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 8:00 p.m.



En esta ocasión, el programa incluye: Carnaval romano (Obertura) de Héctor Berlioz y Concierto para clarinete nº 1 en fa menor, op. 73  de Carl María von Weber; así como la Sinfonía nº 8 en sol mayor, op. 88 de Antonín Dvořák.

Rodolfo Saglimbeni (1962) es uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Por seis años fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho.

Fue Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas de Venezuela y de ópera en el Teatro Teresa Carreño. Ha sido director invitado de diversas orquestas de Luxemburgo, Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

El amplio repertorio de Saglimbeni abarca los géneros sinfónicos, ópera y ballet. Sus conciertos son regularmente transmitidos a través de la Radio Nacional de Venezuela, de varias televisoras nacionales y del circuito latinoamericano.

En el año 2003 fue elegido Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con la que ha desarrollado un importante proyecto artístico-musical ligado a un amplio espectro social y comunitario.

El solista invitado para esta ocasión es el clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini, quien cautivó la atención de los medios de prensa del Perú, Bélgica y el mundo cuando fue declarado ganador de la audición internacional para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube, la primera orquesta internacional formada en Internet.

Como miembro de diferentes ensambles, Mazzini se ha presentado en salas de conciertos tan prestigiosas como Carnegie Hall  (Nueva York), Tama Center (Tokio), Palacio de Bellas Artes (Bélgica), Conservatorio de París (Francia), Radio Nacional de Bratislava (Eslovaquia), Film Museum (Amsterdam) y el Centro Cultural Gasteig (Alemania). Desde el año 2005 es artista exclusivo de las firmas BG France y Cañas González de Argentina.