MINAM lanzó premio a la ecoeficiencia empresarial 2011 en Trujillo

El Ministerio del Ambiente  (MINAM) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), lanzaron en la ciudad de Trujillo la convocatoria a la tercera edición del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011, que tiene como objetivo reconocer a las empresas que aprovechan eficiente y sosteniblemente los recursos naturales, con protección de la calidad ambiental.

 

“A través del concurso “Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011” el MINAM  reafirma su compromiso con el pueblo peruano y hace un reconocimiento público para aquellas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país que realizan una adecuada gestión con responsabilidad ambiental”, afirmó el especialista en ecoeficiencia del MINAM, Ricardo Estrada.

Iniciativas como plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas integrados de gestión ambiental o proyectos de reforestación como parte de una política ambiental empresarial, son algunas de las medidas que son reconocidas a través de este premio que destaca a la ecoeficiencia empresarial como una herramienta válida para incrementar la productividad de la empresa que, al hacer un uso sostenible de los recursos naturales, incrementa su competitividad en el sector empresarial.

El Jurado calificador estará conformado por especialistas de instituciones como: el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, de la Universidad Científica del Sur, del Colegio de Ingenieros del Perú, de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales y de la Cámara de Comercio de Lima.

Las inscripciones para participar de este concurso están abiertas. Para cualquier información acerca del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011, puede visitar las páginas: www.minam.gob.pe y www.ucsur.edu.pe y/o enviar sus consultas a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.