Museos atenderàn normalmente en Semana Santa
 
El Ministerio de Cultura ha dispuesto que los museos que están bajo su administración atiendan en horario normal durante los días de Semana Santa, a fin de que haya una alternativa cultural en las distintas localidades del país durante el fin de semana largo.
 
Es así que del 21 al 24 de abril, días en que las familias peruanas se reunirán para compartir momentos de reflexión, también resulta pertinente para que puedan conocer más acerca de nuestra exquisita y variada cultura.

 

 
El público limeño puede visitar los Museos de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte), Huallamarca (Nicolás Rivera 201, San Isidro), Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín) y el Mirador Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac).
 
Asimismo, la población podrá visitar el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250), el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938 - 1946, Cercado de Lima), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo libre), así como el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima) y la Casa de la Gastronomía (Jr. Conde de Superunda 170, Lima).