Inauguran Feria del Libro en el Palacio de Gobierno

El presidente Alan García inauguró la Feria del Libro y señaló que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas a todos, "amigos o adversarios", para que visiten dicha feria,  que se realza en la sede del Ejecutivo.

 

García consideró que la esencia de la libertad y la cultura como instrumentos de la democracia.  “La cultura y la libertad son la expresión más alta de la democracia, aquí no prohibimos a nadie venir, aquí están abiertas las puertas de todos los que escriban a favor o en contra, la cultura no tiene ni una predestinación, en la cultura no hay políticas sino libertad”, manifestó.

Invitó a todos los peruanos a visitar esta feria y adquirir los textos que todos deben tener en las bibliotecas de sus hogares. “Tendremos a los lectores comprando a precios especiales los textos que deben tener en su biblioteca, la medida de un hombre es la medida de su biblioteca, la medida de una persona es la medida de sus lecturas”, señaló.

El mandatario indicó que así como en el Palacio de Gobierno se han exhibido las piezas de Machu Picchu, antes de dejar la casa de Gobierno abrirá las zonas históricas que tiene la sede del Ejecutivo. “Antes de irme como un último obsequio y ofrenda a todos los peruanos abriré los sótanos recién descubiertos de esta casa de gobierno para mostrarles las fundaciones pre incaicas”, aseguró.

Comentó que muy pocas personas han tenido el privilegio de ingresar al Palacio de Gobierno, entre ellos un grupo de senadores estadounidense que vieron la historia que guarda la sede del Ejecutivo.

 “Para la identidad y la autoestima del Perú no sólo está Machu Picchu, también dejaré las fundaciones y templetes sobre las que se levante esta casa, porque la cultura y la historia son las que forman la identidad que impulsa el futuro”, dijo.