MINAM celebrará el día internacional de la diversidad biológica

De la semana del 23 al 27 de mayo se abordarán temas relacionados a nuestra riqueza biológica.

Bajo el lema “Diversidad Biológica Forestal – El Tesoro Viviente de La Tierra”, el Ministerio del Ambiente realizará del 23 al 27 de mayo  una serie de actividades culturales dirigidas al público en general, celebrando el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el objetivo de difundir la enorme riqueza natural de nuestro país.

 

Este año ha sido declarado como el Año Internacional de los Bosques, y por ello, el lunes 23 a las 10:00 a.m., el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack, inaugurará la semana  abordando  el tema “Diversidad Biológica Forestal”, para luego compartir una mirada desde la economía con la presentación a cargo de la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Dra. Rosario Gómez: “Bosques: Economía y Biodiversidad”. 

En esta jornada se presentarán tres  publicaciones: “101 Cactus del Perú”, editada por la Sociedad Peruana de Cactología y el MINAM; el “Catálogo de Quinuas del Banco de Germoplasma” editado por la  UNALM  y el  MINAM, así como la “Lista Anotada de los Peces de Aguas Continentales del Perú” elaborado conjuntamente por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el  MINAM. “Estas publicaciones son una muestra que destaca la enorme riqueza genética y de especies del Perú”, manifestó la Directora General de Diversidad Biológica, Dra. Miriam Cerdán.

Durante la semana, destacados especialistas y autores de las publicaciones presentadas, compartirán sus conocimientos con el público que asista al Auditorio principal del Ministerio del Ambiente.  Así, los participantes conocerán mayores detalles sobre  los cactus del Perú, el repoblamiento reproductivo  de la caoba o la importancia de la diversidad genética de la quinua  para la seguridad  alimentaria, entre otros temas de gran interés.

Finalmente, el sábado 28 de mayo, estará dirigido a los niños de 5 a 9 años, quienes podrán disfrutar de un día  aprendiendo sobre nuestras aves  en el Museo de Historia Natural. El encuentro será en  la Plaza San José de  Jesus María, desde donde serán trasladados al museo de Historia Natural.