Ministerio de cultura y distrito del Rímac firman convenio para la recuperación del patrimonio cultural

Con el fin de poner en marcha acciones conjuntas para la recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación en el distrito del Rímac, el ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña y el alcalde rimense, Sr. Enrique Peramás Díaz, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

 


La alianza entre ambas partes propiciará la defensa, conservación y restauración de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos de la localidad.

“El Rímac es uno de los grandes baluartes históricos de Lima”, afirmó el ministro Ossio. “Tiene potencial para convertirse en el gran Centro Histórico de nuestra capital, y por supuesto, en una fuente de atracción turística, que se traduzca en mayores ingresos económicos para el distrito”, señaló.

Por su parte, el alcalde Peramás indicó que “Con la firma de este convenio, el más importante hasta el momento en mi gestión como alcalde del distrito, se asegura el inicio de la recuperación del Rímac. Los rimenses estaremos siempre agradecidos con este gesto del Ministerio de Cultura”.

El convenio viabilizará proyectos que contemplan la recuperación del Cerro San Cristóbal, la Quinta de Presa, la Alameda de los Descalzos, los restos arqueológicos y balcones coloniales, entre otros.