Convocan a concurso para el logotipo del lugar de la memoria

Se busca identidad gráfica para el espacio que favorecerá la reconciliación entre los peruanos.

La Comisión de Alto Nivel para el “Lugar de la Memoria” lanzó hoy el concurso para la elaboración de su logotipo (identidad gráfica).


Esta convocatoria se dirige a todos los peruanos interesados, quienes podrán registrarse, descargar y consultar las bases disponibles en la página web de la oficina en el Perú del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): www.pnud.org.pe.
La fecha límite para inscribirse en el concurso es el miércoles 15 de junio. Las propuestas de logotipo se recibirán hasta el jueves 30 de junio en las oficinas de la Comisión de Alto Nivel (Av. Faustino Sánchez Carrión 335, San Isidro).

El Jurado estará integrado por: Marita Quiroz, directora del Estudio Imâgika y asesora de la Bienal de Diseño Iberoamericano de Madrid; Jean Pierre Crousse, ganador del Concurso de Arquitectura del Lugar de la Memoria; y Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente y director creativo de la Agencia Circus.

El ganador recibirá un diploma y un reconocimiento simbólico de S/. 5.000 (cinco mil nuevos soles). El jurado otorgará las menciones honrosas que crea conveniente y se organizará, durante el mes de julio, una exhibición pública de los mejores trabajos.

Dado que el proyecto está concebido como un lugar que promoverá la dignificación de las víctimas del conflicto armado interno que vivió el Perú (1980-2000) y favorecerá la reconciliación entre los peruanos, las bases recuerdan el significado ético y social del proyecto y apelan a la inspiración del encargo transmitido a la Comisión de Alto Nivel del Lugar de la Memoria.