Protestan contra imposición de García de estatua de Cristo

Un grupo de ciudadanos protestó contra el autoritarismo del presidente Alan García, quien pese a la oposición de la municipalidad de Lima instaló una estatua de Cristo financiada con fondos que están bajo sospecha de faenón.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra manifestó ayer que el Cristo del Pacífico es  por capricho del presidente Alan García y que podrá ser reubicado en otro lugar porque fue colocado allí sin ningún expediente técnico, ni estudio de impacto ambiental.

Dijo que es muy curioso que el presidente García haya ordenado la instalación del Cristo y que la decisión será evaluada en la municipalidad y, de ser pertinente, la estatua puede ser reubicada en un mejor lugar. “Tenemos que evaluar la obra y no se descarta la reubicación del Cristo del Pacífico”, indicó.

Por su parte, extrañamente García dice que habló de la instalación de la estatua durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda, de lo cual no hay ningún documento que de constancia de ello en la municipalidad.

García dijo que no hay ningún tipo de conflicto de interés con la empresa brasileña Odebrecht que donó 833,437 dólares para el monumento de 37 metros de altura, pero hay indicios razonables de feroces faenones de este gobierno con Odebrecht (ver Denuncian que Cristo del Pacífico está parado sobre  faenones).

Por su parte, el semanario Hildebrandt en sus trece informa que el 13 de mayo de este año el consorcio Tren Eléctrico, del consorcio Graña y Montero y Odebrecht, obtuvo la buena pro para elaborar “el expediente técnico y ejecución de las obras civiles y electromecánicas del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao, Lima 1, Tramo 2, Avenida Grau-San Juan de Lurigancho”, por el monto de US$583’480,159.

Ver artículo relacionado:

Bambarén interviene mal en discrepancias sobre el Cristo de Alan García