Vecinos del Cercado elegirán proyectos del Presupuesto Participativo 2012 este 3 de julio

La Municipalidad Metropolitana de Lima convoca a todos los vecinos y vecinas del Cercado de Lima –mayores de 14 años—a participar en la primera Consulta Vecinal del Presupuesto Participativo 2012  que se realizará este domingo 3 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
En este proceso democrático, los vecinos podrán elegir los proyectos de inversión pública que más necesiten. Así, la comuna invertirá 15 millones de soles  en la ejecución de los proyectos ganadores que beneficiarán a más de 299 mil  residentes del Cercado, informó la Gerente de Participación Vecinal, Mariella Bazán Macera.

Todos los vecinos y vecinas del Cercado mayores de 14 años podrán votar, siempre que puedan acreditar su domicilio mediante el DNI, o en última instancia, con un recibo de luz, agua o teléfono donde figuren su dirección y datos personales. Mecanismo de votación

Para poder votar por los proyectos de su preferencia, los pobladores del Cercado de Lima deberán presentarse en cualquiera de los 18 centros electorales, donde se identificarán ante los miembros de mesa y recibirán una cedula de votación.

Los proyectos a elegir serán un total de 29, y estarán distribuidos en 5 ejes temáticos: desarrollo urbano y espacios públicos; movilidad y transporte; medio ambiente; desarrollo humano, social y económico; y convivencia y seguridad ciudadana.

Respecto a éste último rubro, es importante mencionar que se presentaron un total de 15 propuestas distintas sobre el tema de seguridad ciudadana y convivencia, todas ellas condensadas en el único proyecto que figura dentro de este eje temático. El elector podrá votar por tres proyectos de inversión que deben corresponder a 3 ejes diferentes, para finalmente introducir la cédula en el ánfora y firmar el padrón, indicó Bazán.

Los miembros de mesa estarán integrados por un representante de organizaciones juveniles y dos escolares del 4º y 5º de secundaria; ellos garantizarán el acto de escrutinio y el llenado adecuado y transparente de las Actas Electorales. Además, el proceso electoral contará con la supervisión de órganos como Transparencia y  la ONPE.

Centros de votación:

1. Plazuela Monserrat: Jr. Tayacaja cdra. 02 con Jr. Callao (frente a la iglesia).

2. Parque Universitario: Av. Nicolás de Piérola cdra. 12 (frontis de la casona de San Marcos).

3. Pasaje Peatonal: Jr. Contumazá cdra. 08 (Alt. cdra. 10 de Av. Nicolás de Piérola).

4. Parroquia Cristo Rey: Jr. Enrique Villar 605.

5. Casa Municipal Vecinal Nº 2: Jr. Madre de Dios Nº 281 – Santa Beatriz.

6. Mercado Modelo: Av. 28 de Julio cdra. 4.

7. Mercado Cooperativo Elio: Jr. Guzmán y Barrón Cdra. 25 (costado del Mercado Cooperativo Elio y frente al Banco de Crédito) .

8. Av. Colonial Cdra. 27: Cruce de Av. Universitaria con Av. Colonial (Ref. Mercado de la Urb. Los Cipreses frente a la UV Nº3).

9. Complejo Deportivo: Av. Nicolás Ayllón Cdra. 4 (AA.HH. Manzanilla).

10. Plaza Italia: Jr. Huanta Cdra. 7.

11. Plaza Buenos Aires: Jr. Huánuco Cdra. 7.

12. Plazuela Cercado: Jr. Conchucos Cdra. 6.

13. Parque Virgen del Carmen: Conjunto habitacional 5ta zona (Alt. Cdra. 30 mnde la Av. Venezuela – Molitalia).

14. Parque Egipto: Calle Emilio García Rossell (Alt. Cdra. 7 Av. Bertelo).

15. I.E. Libertador Simón Bolívar: Cruce de Enrique Meiggs y Jr. Ramón Carcamo (frontis del colegio).

16. Parque San Fernando: Av. Nicolás Dueñas/ Jr. José Jiménez (Urbanización San Fernando).

17. Parque 9 de Diciembre – Mirones Bajos: Alt. Cdra. 24 Jr. Perez Tudela, Alt. Cdra. 24 – Jr. Crespo Castillo (frente al local Juveco).

18. Av. Enrique Meiggs Cdra. 14: Cruce con Jr. Monsefú.