Ministro Nava: 150 mil kilos de jurel se pondrán a la venta hoy sábado

Titular del Sector exhortó a alcaldes a difundir adecuadamente los puntos de venta en su distrito para garantizar que la población conozca de la oferta.

Ciento cincuenta mil kilos de jurel a bajo costo se venderán a nivel nacional este sábado 2 de julio, lo que permitirá llegar a miles de pobladores de todo el país, especialmente a los sectores más populares.
Así lo informó el ministro de la Producción, Dr. Luis Nava Guibert, al indicar que serán 45 puntos de venta en  más de 20 distritos de Lima y que una vez más el pescado estará al módico precio de S/.2.00.

Ello,-agregó- en el marco de la campaña “Rico y barato, jurel para todos”, que por segunda semana consecutiva, este sábado 02 de julio, se pone en marcha como parte del relanzamiento de dicho programa alimenticio.

“Estamos trabajando en una fase creciente, la semana pasada nos propusimos 100 mil kilos y se vendieron 114 mil, ahora queremos distribuir 150 mil kilos en un solo día, porque la acogida de la población ha sido muy grande, lo que significa que hay demanda” expresó el titular del Sector.

En ese sentido, comentó que los distritos en los que se colocarán puntos de venta serán: Ate, Villa María del Triunfo, Breña, Cieneguilla, Ventanilla, Los Olivos y San Juan de Lurigancho.

Igualmente, refirió que se comercializará jurel en San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Barranco, Rímac, San Martín de Porres y Surquillo, así como también en Comas, Pachacamac, Carabayllo, Chorrillos, Santa Anita y Lince, zonas en algunas de las cuales se instalarán hasta 4 puntos de expendio.

Añadió que este viernes 1 ro   de julio también se cubrirá los distritos de Ate, Villa María, Lurín e Independencia  así como las regiones Ayacucho, Amazonas y Piura.

El ministro instó a los alcaldes a realizar una difusión en las zonas cercanas a donde se efectuará la venta, a fin de poder asegurar que los pobladores se enteren a tiempo de la oferta de la especie y acudan a adquirirla.

Nava Guibert, precisó que esta acción tiene como objetivo incentivar e incrementar el consumo de pescado en la población- especialmente tratándose de una especie muy rica en proteínas, vitaminas y  minerales- así como contribuir a reducir la desnutrición crónica infantil.

Refirió que el número de distritos y puntos de venta podría aumentar en la medida que más burgomaestres se inserten en la campaña y pidan al Ministerio de la Producción que se les distribuya  para beneficio de sus habitantes.

Afirmó que Rico y barato, jurel para todos”, es un programa alimenticio que está promoviendo Produce a través del  Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) con el apoyo de las empresas afiliadas a la  Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Mayor información con los detalles de los puntos de venta, en nuestra página web institucional. www.produce.gob.pe