Más reclamos para que Arguedas sea homenajeado en monedas o billetes

Ante la emisión de  billetes de 10 y 20 Nuevos soles alusivos a Machu Picchu y el polémico Chan Chan, trae los reclamos de más de un peruano.

El activista ecológico Rodolfo Rojas Villanueva del movimiento Patria Verde, continúa con su reclamo “Buscando justicia para Arguedas”: “Estamos esperando la emisión de monedas y/o billetes alusivas a Arguedas.  Pues a inicio de febrero enviamos al Ejecutivo la propuesta y éste reenvió a las autoridades del Banco de la Nación. Allí parece haberse archivado. Desde luego, esta actitud lo sentimos como una forma de marginación. Por ello, invoco al Banco Central de la Reserva del Perú no olvidarse que estamos en el Centenario de Arguedas. Por el cual se le debe recordar en monedas y/o billetes”, puntualizó.

Agregó que en nuestro país han sido emitidas monedas y billetes en homenaje a escritores peruanos: Inca Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, Cesar Vallejo, Jorge Basadre, Raúl Porras Barnechea, entre otros.  

Rojas Villanueva también presentó  la propuesta al Gobierno Central para que el año 2011 se denominara en homenaje a Arguedas. La cual le fue negada.  Sin embargo, logró que en algunas regiones y la Municipalidad de Lima denominase el año en homenaje a Arguedas.