OSINFOR condecora a ministerio de agricultura por su aporte a la conservación de los bosques

Distinción fue recibida por viceministro Francisco Palomino.

Resalta campaña nacional de reforestación con plantación de 230 millones de árboles a nivel nacional.

El PNUMA incluye al Perú como uno de los países líderes en políticas medioambientales.


En el marco de los actos celebratorios por el tercer aniversario de creación institucional, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) condecoró al Ministerio de Agricultura por el aporte al cuidado del medio ambiente y la lucha por la conservación de los bosques. La distinción fue recibida por el viceministro de Agricultura, Dr. Francisco Palomino.
El presidente ejecutivo del OSINFOR, biólogo Richard Bustamante, resaltó el trabajo desarrollado por cada una de las instituciones privadas y públicas en la conservación de los bosques y sus esfuerzos desplegados en mitigar los efectos del cambio climático en el mundo.

En la ceremonia fueron condecorados el Ministerio del Ambiente, cuyo galardón fue recibido por la viceministra del ramo, Rosario Gómez; por el Ministerio Público el coordinador de Fiscales Superiores de Asuntos Ambientales, Raúl de los Ríos; el Gran Maestro de la Logia, Víctor Rabinez, y el viceministro de Agricultura.

El OSINFOR es una entidad encargada a nivel nacional de la supervisión y fiscalización el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como los servicios ambientales provenientes del bosque otorgado por el Estado.

En su discurso, el viceministro de Agricultura destacó el trabajo realizado por el OSINFOR en los tres años de labor ininterrumpida en la supervisión de los recursos forestales, por tratarse de una institución tutelar en el ramo, que ratifica el compromiso del Estado en el manejo sostenible de los recursos del bosque.

El MINAG dio a conocer que en el presente año se plantarán 60 millones de árboles a nivel nacional para alcanzar la cifra de 230 millones de árboles que proyectaron en el 2007 en el marco de la campaña nacional de reforestación, a fin elevar las extensiones de bosques y contribuir a aplacar el cambio climático.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Perú es considerado entre las naciones con mayor número de árboles plantados en el planeta, junto a China, India, México, Etiopía, Kenia, y Turquía, en virtud a sus extraordinarias políticas medioambientales.