Cuatro mil familias participan en Programa Municipal “Basura que no es basura”

Municipalidad de Miraflores ha sensibilizado a más de tres mil vecinos y  recolecta material reciclado de lunes a sábado.

“Basura que no es basura” es el Programa de Recolección de Residuos Sólidos emprendido por la Municipalidad de Miraflores a través del cual fueron sensibilizadas más de tres mil familias de la zona 6 (entre las avenidas Arequipa, Santa Cruz y Angamos), las que posteriormente verán el resultado de su esfuerzo con productos reciclados para ellos o convertidos en mobiliario urbano.
“Buscamos que en temas ambientales los vecinos se empoderen como agentes de cambio; también encontrar una oportunidad ambiental y socio económica y, finalmente, afianzar el concepto que antes de botar, primero hay que reciclar”, manifestó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

En la primera etapa del proyecto, un grupo de universitarios ha capacitado a los vecinos en la identificación, clasificación y presentación de la envoltura del material reciclable. Asimismo, les entregaron una cinta adhesiva para cerrar las bolsas con depósitos reciclables, un imantado y tríptico informativo indicando qué materiales se pueden reciclar y un sticker que los identifica como participantes del programa.

De lunes a sábados, entre las 8 y 11 de la mañana, un camión recolector recorre las calles de la zona para llevarse las bolsas identificadas con la cinta.

En las próximas semanas, la Municipalidad se encargará de capacitar a los vigilantes particulares y a las trabajadoras del hogar de la zona 6 en temas de medio ambiente y de seguridad. Luego serán empadronados y recibirán sus respectivas certificaciones.

El proyecto piloto se prolongará hasta diciembre de este año y después la Municipalidad lo extenderá a otras zonas del distrito.

Los vecinos interesados pueden llamar a la Subgerencia de Desarrollo Ambiental, teléfono 617-7173 ó al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recolección de equipos en desuso

La Municipalidad de Miraflores en alianza con el Ministerio del Ambiente y otras instituciones prepara una Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos para los días 21, 22, 23 y 24 de julio, en el Parque Reducto Nº 2.

Como se sabe, tener en casa productos eléctricos y electrónicos viejos o en desuso son un peligro para la familia por las sustancias tóxicas que contienen.