Vídeo: Perú y Uruguay empatan 1-1 en el Grupo C de la Copa América

Los cuadros del Perú y Uruguay empataron 1-1 en el encuentro realizado hoy en el Grupo C de la Copa América Argentina 2011.


El gol peruano fue disparado por Paolo Guerrero a los 23´, mientras que Luis Suárez logró el empate para Uruguay a los 45´.

Con este resultado ambos equipos sumaron un punto en la fecha inaugural del Grupo C de la Copa América Argentina 2011.

En un principio los uruguayos arremetieron durante los primeros momentos de juego destacando  Diego Forlán, mientras los peruanos esperaron y respondieron ordenadamente mostrando coordinación.

Tras 15 minutos de juego, el equipo peruano comenzó a salir del fondo y dio la pelea y el partido se  tornó bastante disputado.

El gol de Paolo Guerrero encontró su oportunidad en el minuto 23, al aprovechar un buen pase de Michael Guevara, desde unos 30 metros y apuntó al arco sin que nada pueda hacer  el portero uruguayo Diego Lugano.

Después del primer gol se notó un dominio peruano en la cancha en el primer tiempo. No obstante, en el minuto 43 los uruguayos lograron el empate.

En el segundo tiempo la pelea fue pareja. El equipo peruano fue reforzado con el ingreso de Juan Vargas, quien estuvo a punto de marcar un segundo gol cuando su disparo rozó el poste de la meta uruguaya.  Paolo Guerrero también perdió un tanto al dar un golpe de cabeza recibiendo un pase de Vargas, pero salió desviado.

El próximo encuentro del equipo peruano tendrá lugar este viernes 8 ante el seleccionado azteca, a las 19:45 horas de Lima.

Uruguay, por su parte, se medirá ante Chile.

Alineaciones:

Perú (1): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vílchez; Rinaldo Cruzado, Adan Balbín, Luis  Advíncula, Yoshimar Yotún (Juan Manuel Vargas), Michael Guevara (Carlos Lobatón) y Paolo Guerrero. Director técnico: Sergio Markarián.

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro (Cristian Rodríguez), Diego Forlán, Luis Suárez y Edison Cavani (Abel Hernández). Director técnico: Óscar Tabárez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Bicentenario de San Juan.  

Ver vídeo aquí.