Continúan actividades conmemorativas por el centenario del nacimiento de José María Arguedas

El Ministerio de Cultura y la Comisión del Centenario del Natalicio de José María Arguedas continúan las actividades en homenaje al entrañable escritor andahuaylino con el evento denominado “José María Arguedas: Tradición Oral y Turismo”, a realizarse este lunes 11 de julio, a las 12:00 m. en el Museo de la Nación.
En la cita se presentará la colección de tres discos compactos que recogen una selección de las grabaciones musicales realizadas por José María Arguedas entre 1960 y 1963, durante su estadía como director del Instituto de Estudios Etnológicos del Museo de la Cultura Peruana.

La colección, que lleva el nombre “José María Arguedas: Registro Musical 1960-1963” -Volumen I, sale a la luz cuarenta años después que Arguedas hiciera estas grabaciones, en un intento de rescate de la expresión popular e indígena.

Asimismo, se presentarán los libros virtuales con los archivos etnográficos de profesores de escuela, compilados por Arguedas; los mismos que ya se encuentran a disposición de la comunidad en el portal del Ministerio de Cultura: www.mcultura.gob.pe.

La ocasión también servirá para proyectar un avance del documental sobre la Ruta José María Arguedas, propuesta que viene siendo desarrollada por el Viceministerio de Interculturalidad.

Fecha             :           Lunes, 11 de julio de 2011

Hora               :           12:00 horas

Lugar             :           Museo de la Nación- Foyer de Los Incas

Dirección       :           Av. Javier Prado Este 2465, San Borja