MINCETUR presenta “Voces en el Silencio”

Obra teatral busca sensibilizar acerca del drama de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo.


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en el marco de sus funciones de prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA) y con el apoyo de AFFET Perú y la Municipalidad Provincial del Callao, presentó la obra teatral “Voces en el Silencio”.
“Voces en el silencio fue creada con el fin de mostrar que el arte es también una manera de concientización y reflexión para el espectador, pues contribuye a prevenir los problemas que son generados por la explotación sexual de menores de edad en el ámbito del turismo”, aseguró la directora nacional de Turismo, Amora Carbajal.

La obra discurre en una ciudad de nuestro país, donde un grupo de niñas son llevadas con el fin de convertirlas en esclavas sexuales. A lo largo de esta obra se va mostrando la forma como los menores son reclutados, así como la forma de explotación a la que  son sometidas.

“Desde el MINCETUR venimos trabajando para prevenir estas prácticas que constituyen un delito; por ello hemos impulsado, junto con gremios, la firma de códigos de conducta por parte de los operadores del sector turismo, en los que se comprometen a rechazar todo acto relacionado con la explotación sexual de menores de edad”, informó Carbajal.

Cabe resaltar que el MINCETUR ha realizado diversas campañas a nivel nacional para concientizar a jueces, miembros de la Policía Nacional, dueños y trabajadores de establecimientos hoteleros, transportistas, etc., acerca de las implicancias morales y legales del fomento y práctica de este delito.

“Voces en el silencio” ha sido creada y es interpretada por los integrantes del taller de teatro del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), dirigida por el reconocido dramaturgo Carlos Vértiz, cuenta con la participación de los actores Teddy Guzmán y Rubén Martorell.