Conacine premia a ganadores de concursos de proyectos de largometraje

El Ministerio de Cultura y la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía (Conacine) premiarán este martes 12 de julio, a las 7:00 p.m., a los ganadores del Concurso de proyectos de obras de largometraje a nivel nacional y el I Concurso de proyectos de obras de largometraje para distribución.
En el caso del Concurso de proyectos de largometraje a nivel nacional, los ganadores son “NN”, dirigido por Héctor Gálvez; “El mudo”, de los directores Daniel y Diego Vega; y “El elefante desaparecido”, del director Javier Fuentes.

Igualmente, resultaron ganadoras las óperas primas “Viejos amigos”, del director Fernando Villarán; “Rocanrol ’68”, dirigido por Gonzalo Benavente; y “Píxeles de familia”, del director Gerardo Ruiz.

Los seis proyectos ganadores fueron elegidos por el Jurado conformado por: Juan Carlos Fisher (Perú), José Tsang (Perú), Pablo Stoll (Uruguay), Octavio Nadal (Argentina) y Luis Ospina (Colombia).

En cuanto al I Concurso de proyectos de largometraje para distribución, se premiarán a dos producciones cinematográficas: “Las Malas Intenciones” dirigida por Rosario García–Montero; y “Bolero de Noche” del director Eduardo Mendoza; las cuales contarán con mayor capital (S/.135,000 cada una) para promover un mayor consumo de nuestro cine en las salas de exhibición.  

El Jurado de este I Concurso de Distribución -que busca premiar aquellas obras que se encuentran en la etapa final del proceso de producción para su lanzamiento a la exhibición comercial en el mercado- estuvo integrado por el crítico Enrique Silva, el director Felipe Degregori y el distribuidor Arturo Frías.

El II Concurso de Distribución Conacine 2011 premiará a dos producciones nacionales en setiembre. Para información sobre este concurso y otros, los interesados pueden visitar www.conacine.gob.pe.

La ceremonia se realizará este martes a las 7:00 p.m. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Fecha             :           Martes, 12 de julio de 2011

Hora               :           7:00 p.m.

Lugar             :           Museo de la Nación- Auditorio Los Incas

Dirección       :           Av. Javier Prado Este 2465, San Borja