Vídeo: con autogol equipo suplente del Perú da triunfo a equipo titular chileno

No fue sino con un autogol que el equipo de titulares chilenos pudieron conseguir un 1-0 contra el equipo suplente peruano en el partido del Grupo C de la Copa América, además de un juego sucio que incluyó una brutal patada al arquero peruano Salomón Libman, sumado a un arbitraje que castigó más de lo debido a los peruanos.


El autogol fue de André Carreño, tras un saque de esquina de Estrada.

Chile llegó con cuatro puntos y clasificado para la segunda ronda de la Copa América. Si ganaban, jugarían posiblemente contra Brasil. Si perdían, se deberían enfrentar con Argentina.

Durante el segundo tiempo, debido a un conato de gresca iniciado por el chileno Jean Beausejour contra el peruano Giancarlo Carmona, el árbitro brasileño, Salvio Fagundes, decidió expulsar a estos dos jugadores en lugar del responsable de la indisciplina, Beausejour.

Tras el partido, el director técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, también condenó la parcialización del árbitro en favor de los chilenos.

De allí en adelante el juego sucio chileno se coronó con la lumpenesca agresión al portero peruano Salomón Libman, sin que el árbitro castigue esa barbaridad, tras lo cual inmediatamente vino el autogol, con un arquero maltratado. Era el minuto 90.

Rateros chilenos

Cabe señalar que, fieles a sus cultura ladrona, los aficionados chilenos, aprovechando cobardemente su mayor número frente a los hinchas peruanos en el estadio de Mendoza, debido a que la vecindad chilena a Argentina les facilitó su presencia, robaron la bandera peruana.

El latrocinio se produjo después que los peruanos la habían colocado en la tribuna sur del estadio de Mendoza. No contentos con su ratería, también agredieron a los peruanos, como buenos cobardes, aprovechando su mayor número.

Pese al latrocinio público,  la policía local no reaccionó para evitar la agresión, sino que sólo se dedicaron a retirar a los aficionados peruanos y los trasladaron a oriente.

Formaciones Iniciales:

Chile: Miguel Pinto; Francisco Silva, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour; Luis Jiménez; Esteban Paredes y Humberto Suazo. Entrenador: Claudio Borghi.

Perú: Salomón Libman, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Aldo Corzo; Giancarlo Carmona, Josepmir Ballón, Michael Guevara, Antonio Gonzáles; William Chiroque; y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Sergio Markarian.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Ver vídeo aquí.