Lanzan proyecto de ecoeficiencia en instituciones educativas públicas

Proyecto beneficiará a 9 colegios públicos de Lima y 11 de diferentes regiones del Perú.


Con el objetivo de implementar en las instituciones educativas públicas programas de ecoeficiencia, para que éstas sean reconocidas como instituciones modelo en relación a la educación ambiental, se realizará el lanzamiento del “Proyecto Ecolegios”, a cargo del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg; el Ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez y el representante de la Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ, Peter Pfaumann.
Dicha presentación se llevará a cabo el día jueves 14 de julio en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en la Carretera Central km. 24.5 - Chaclacayo.

Cabe recalcar que, el Proyecto de Educación en Ecoeficiencia en Instituciones Educativas Públicas- ECOLEGIOS, se centra en cuatro ejes de trabajo: Uso ecoeficiente del agua, gestión ecoeficiente de la energía, manejo adecuado de los Residuos Sólidos, así como gestión y valoración de la biodiversidad.

Ecolegios beneficiará a las comunidades de 20 Instituciones Educativas Públicas seleccionadas; 9 se encuentran en Lima y las 11 están distribuidas en  las regiones de  Loreto, Piura, Cajamarca, Arequipa y Puno. El proyecto  ha iniciado sus actividades en febrero de este año y se extenderá hasta diciembre de 2013.

Este proyecto se ejecuta en estrecha coordinación con la GIZ (Cooperación Alemana), el Ministerio de Ambiente – MINAM, a través de su Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (DGECCA), y el Ministerio de Educación – MINEDU, a través de su Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA), con la participación de las autoridades educativas regionales y locales.

DÍA: jueves 14 de julio del 2011

HORA: 9:00 AM

LUGAR: Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en la Carretera Central km. 24.5 – Chaclacayo