MYPES de todo el país aprenderán uso de la factura negociable, anuncia ministro Luis Nava

El ministro de la Producción reveló que más de mil micro y pequeñas empresas de Lima se capacitaron en evento “Herramienta Financiera y de Competitividad, Ley 29623”, organizado por el Ministerio de la Producción.
El titular del Sector entregó a gremios financieros  la base de datos de Mypes que participaron de las compras estatales y del programa Compras a MYPErú, con el objetivo de poder beneficiarse de la Factura Negociable.

El ministro de la Producción, Dr. Luis Nava Guibert, anunció hoy  que en las próximas semanas las micro y pequeñas empresas de todo el país conocerán los múltiples beneficios de la Factura Negociable, gracias al inicio de charlas de capacitación y ferias de servicios que emprenderá el Sector.

Recordó que el Ministerio de la Producción (PRODUCE), como principal promotor de la conocida “Ley Factoring”, viene realizando las acciones de difusión necesarias para que los emprendedores  se favorezcan del mencionado instrumento financiero.

Al inaugurar el Seminario “Herramienta Financiera y de Competitividad, Ley 29623”, que organizó el PRODUCE con el apoyo de la CTB Perú y el Instituto de Formación Bancaria (IFB), el ministro Luis Nava resaltó que solamente en este certamen se capacitaron a mil Mypes de Lima, además de funcionarios públicos y de entidades crediticias.

“El propósito es instruir a las micro y pequeñas empresas acerca de los mecanismos para aprovechar esta herramienta, ya que muchas realizan ventas al crédito y necesitan recuperar su inversión de manera rápida y oportuna para continuar produciendo”, explicó el titular del Sector.

Reveló, además, que el Ministerio de la Producción ha preparado un programa focalizado para impulsar el uso de la Factura Negociable en las Mypes proveedoras de grandes empresas.

“En el breve plazo se iniciará un piloto con una reconocida empresa privada y se espera pueda replicarse en otras empresas de los sectores minero, retail, agroindustrial, entre otros”, expresó.

ENTREGA DE BASE DE DATOS


En esta cita, el Ministerio de la Producción entregó a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (ASOMIF),  la base de datos de 35 mil 500 micro y pequeñas empresas que participaron de las compras estatales y del programa Compras a MYPErú, con el objetivo de poder beneficiarse de la Factura Negociable.

De esta manera, los emprendedores podrán acceder a este instrumento financiero, mediante el cual pueden obtener dinero a través de la entrega de sus facturas en el sector bancario, facilitando y agilizando sus actividades productivas y de comercio.