Vídeo: Perú pasa a las semifinales tras aplastar 2-0 a Colombia en la Copa América

Con una contundente victoria de 2-0 sobre Colombia, el Perú ganó su clasificación a las semifinales de la Copa América con  goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas.


Los dos tantos fueron logrados en el tiempo suplementario y ahora deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Argentina y Uruguay.

Desde el inicio jugó el popular “Periquito”, William Chiroque, quien destacó en el partido ante Chile. y todo el tiempo puso en aprietos a los colombianos por la zona derecha del ataque nacional.

Por su parte, el equipo colombiano se enfocó en contrarrestar la ofensiva de Paolo Guerrero.

En el primer tiempo, el “loco” Juan Vargas. El ‘Loco’, de segundo delantero, arremetió constantemente contra los rivales colombianos  en especial a Camilo Zúñiga, y logró dos disparos que estuvieron cerca de cristalizarse en goles.

Ante la lesión de Santiago Acasiete, jugó buen papel en su reemplazo Christian Ramos.

A los 48 minutos otro gol estuvo cerca tras un disparo de Chiroque, que fue desviado ajustadamente por el arquero Martínez.

A los 62 minutos los colombianos se estuvieron por anotar su tanto con un remate cruzado de Dayro Moreno, que pasó rasando  el poste del arco peruano.

Tras dos minutos Alberto Rodríguez le cometió una falta dentro del área contra Moreno, que el árbitro Chacón castigó con penal, cobrado por el colombiano Radamel Falcao, la figura  más importante de Colombia, pero falló, pero de inmediato Moreno con un derechazo dio en el palo de la portería peruanar.   

A los 91 minutos, Guarín perdió un gol para Colombia cuando su tiro dio en el travesaño.

El tiempo suplementario fue la hora del Perú. A los 10 minutos, después  de un tiro libre cedido por Vargas, Martínez no pudo controlar el balón, lo cual fue aprovechado por Carlos Lobatón, quien con un duro derechazo consiguió el primer gol peruano.

A los seis minutos del segundo tiempo suplementario, el “loco” Vargas subió el marcador a 2-0 para el Perú con un contundente izquierdazo imparable para el arquero Martínez.

Alineaciones:

Perú: Fernández; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Vílchez; Cruzado, Balbín, Advíncula (Lobatón), Vargas, Chiroque (Yotún), Guerrero. DT Sergio Markarián.

Colombia: Martínez; Zúñiga, Yepes, Perea, Armero; Aguilar, Sánchez, Guarín, Moreno, Ramos (Rodallega), Falcao. DT Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Fernando Chacón (México)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Ver vídeo aquí.