Vídeo: Uruguay se clasifica a semifinales tras derrotar a Argentina 5-4

Uruguay derrotó por 5-4 a Argentina en definición por penales en un partido donde destacó el arquero uruguayo Fernando Muslera.


Tras su victoria los uruguayos pasan a semifinales y disputarán con el Perú el próximo partido ubicándose segundos en el grupo C,  con 5 puntos, invicto.

En el partido se advirtió cierta parcialización del árbitro en favor de los argentinos, contra los uruguayos. Del lado argentino se observó fingimiento o exageración teatral de golpes corporales tratando de inducir al árbitro a castigar a los uruguayos.

A los 5 minutos, después de una mala atajada del guardameta argentino Sergio Romero, Diego Pérez colocó el primer gol  para la 'Celeste' que sorprende en el marcador.

En el  minuto 17,  Lionel Messi se lució con una  pelota para Gonzalo Higuaín, quien anota el tanto de empata para Argentina en la portería del uruguayo Muslera, con un 1-1.

El árbitro expulsó en el minuto 39 al uruguayo  Diego Pérez en Uruguay por doble amonestación, en decisión exagerada. Del lado argentino se observó fingimiento o exageración teatral de golpes corporales tratando de inducir al árbitro a castigar a los uruguayos.

En el minuto 86 el árbitro expulsa a  Javier Mascherano doble amonestación tras cometer una infracción y deja a Argentina con diez jugadores para los eventuales tiempos extras.

Después del tiempo suplementario no se pudo romper el empate, por lo cual el encuentro conluyó con penales que dieron como resultado final el 5-4 para Uruguay.

Ver vídeo aquí.