Inauguran nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja

Moderno establecimiento beneficiará a toda la población pediátrica a nivel nacional que requiera de atención especializada. Nueva infraestructura está ubicada en la avenida Javier Prado en el distrito de San Borja.

El presidente de la República, Alan García Pérez, participó hoy de la ceremonia de inauguración del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Borja.


Este moderno establecimiento beneficiará a toda la población pediátrica a nivel nacional de cero a dieciocho años de edad que requiera de atención especializada.

Estas atenciones comprenden Hospitalización Especializada, Urgencias, Intervenciones Quirúrgicas, Cuidados Críticos Cardiovasculares, Neurocirugía, y Neonatología.

Adicionalmente, brindará atenciones en la Unidad de Quemados, Transplantes de Órganos y Genética.

Se estima que la atención para Consulta Externa será de 799 pacientes diarios distribuidos en 43 consultorios, y en 2 turnos de 6 horas cada uno.

En Hospitalización se tienen 241 camas divididos en grupos de Lactantes, Preescolares, Escolares, Adolescentes, y de Aislado; en tanto que Cuidados Críticos cuenta con 58 camas; mientras que el Centro Quirúrgico presenta 10 salas de operaciones.

Uno de sus principales objetivos es el desarrollo de la investigación científica, docencia, innovación tecnológica y normas en la investigación y atención pediátrica especializada.

El total del personal asistencial requerido es de 1,880 personas entre médicos, enfermeras, tecnólogos; y 397 de personal administrativo distribuidos en tres turnos.