Es falsa noticia de hallazgo del cráneo de Ciro Castillo en el Colca

La XI Dirección Territorial de la Policía desmintió que se haya encontrado un cráneo con un orificio de bala dentro de una gruta en la zona donde desapareció Ciro Castillo en el Colca el pasado 4 de abril.
El jefe de dicha dirección, Carlos Mateo Tueros, manifestó que podría tratarse  de "restos de animales", pero no de un cráneo humano, como habían informado algunos medios.


Tras estos hallazgos, un representante del Ministerio Público y miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña acudieron a la zona en donde se encontraron los restos en el sector de Malata  Vieja, en la parte media del nevado Bomboya, y se trataría de restos prehispánicos de diferentes cuerpos y vasijas de barro, según El Comercio.

El fiscal, Frederick Zapana, cuatro agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), una perita de ADN, un antropólogo, un biólogo, un especialista en necropsia y un representante de la comisaría del Madrigal  realizaron la diligencia.

En tanto, no hay indicios de colaboración en el caso por parte de Rosario Ponce, pareja del desaparecido, quien pese a haber alegado estrés para no concurrir a declarar a la fiscalía, fue vista feliz y relajada ingresando a su domicilio poco después.