Presentan remodelación del Estadio Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, participó anoche en la ceremonia de presentación de la remodelación del Estadio Nacional, acompañado de los ministros de Estado e invitados especiales de la Presidencia en  las tribunas.

 


Antes, a las 18.10 horas el jefe de Estado develó la placa recordatoria acompañado de su hijo Federico Danton y del presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), Arturo Woodman.Luego, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones.

Las obras ejecutadas en el primer recinto deportivo nacional, calificado también como uno de los más importantes de América Latina y punto de referencia en el circuito turístico de la capital, demandaron una inversión estimada de 200 millones de nuevos soles, la cual será deducida con la concesión de los palcos, los Stand del Centro Comercial, Restaurante de la Torre Sur y el Estacionamiento con capacidad para 703 vehículos.

Se han instalado 308 reflectores que darán una impresionante iluminación al terreno de juego, cumpliendo con los estándares que la Federación Internacional de Futbol (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial.

Estas luminarias de última generación cuentan con la tecnología de PHILIPS, Arena Visión MVF404 y tendrán una potencia de 2 mil watts cada una, con nivel cinco de iluminación. Este nivel es recomendado por la FIFA para realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición (HD).

Las luces están ubicadas en zonas de occidente y oriente donde los reflectores tienen una posición dirigida cada una a un punto específico del campo de juego evitando las sombras de los jugadores y dando cobertura como si fuese un set cinematográfico para filmar simulando luz de día.

El campo de juego tiene un eficiente regado para su mantenimiento por el  sistema Pop Up que, en menos de 20 minutos, riega completamente la cancha.

Este sistema es igual al que tiene el Santiago Bernabeu del Real Madrid.

El IPD ha adquirido maquinaria especializada para el mantenimiento del campo tales como, cortador de césped, con el que se podrá realizar trazos y figuras dándole una especial imagen al terreno de juego; marcador de trazos para la señalización de las líneas laterales, de medio campo y áreas; y el cortador vertical idóneo para zonas angostas.

El nuevo estacionamiento cuenta con dos niveles. El área construida es de 11,258 m2 y tiene capacidad para 703 vehículos. Esta obra se caracterizará por su moderno diseño y sus amplios sistemas de seguridad contra incendios y de extracción del monóxido de carbono, evitando con este último la contaminación de los peatones.

La torre sur está ubicada sobre la explanada del sector y cuenta  con un lujoso restaurante mirador teniendo como vista privilegiada El Parque de las Aguas y formará parte del circuito turístico de Lima.

La altura de la torre es de de 42 metros con un diámetro de 8 m. Cuenta con un moderno ascensor y escaleras con acceso a los tres niveles del moderno centro comercial que estará ubicado en la misma zona. El restaurante estará ubicado en la parte superior de la Torre y tendrá un área de 50 m2.