Obrero muere en construcción de Surco

Un obrero pereció tras perder el equilibrio y caer del cuarto piso de un edificio en construcción, ubicado en la segunda cuadra de la calle La Floresta, en el distrito de Surco.

 

La construcción es realizada por la empresa Self Construction, que ordenó a los obreros retirar el letrero de su empresa luego de la tragedia.

La infortunada víctima, Víctor Gómez Márquez,  tenía 56 años de edad y la empresa no había cumplido con registrarlo en planillas, según denunciaron sus familiares.

Lo extraño es la situación laboral irregular del trabajador porque la obra contaba con licencia. ¿No habían quedado el ministerio de Trabajo y las municipalidades en realizar inspecciones coordinadas para asegurar se cumplan las leyes laborales? Por lo visto las campañas de la ex ministra de Trabajo Manuela García no pasaron de ser un espectáculo intrascendente, siguen las violaciones a las normas laborales.

Según sus compañeros de trabajo, Gómez resbaló antes de colocarse el arnés de seguridad, que le habría salvado la vida. ¿No había un ingeniero supervisor que vigile el cumplimiento de las normas de seguridad?