Trabajadores de la PUCP declaran persona no grata a Ciprianijuan luis cipriani 3

En respuesta a las arremetidas del cardenal Juan Luis Cipriani contra la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la cual pretende controlar  en lo académico y en su patrimonio sin respetar su autonomía, los trabajadores de esa casa de estudios lo declararon persona no grata.

 

Cipriani es cabeza de la secta Opus Dei en el Perú, conocida en España como la Santa Mafia, socia de la dictadura franquista, debido a los escándalos, copamiento de puestos sin tener mérito en la educación y su feroz  e inmoral avidez por el dinero.

En el Perú Cipriani cumplió el mismo papel defendiendo a la dictadura del delincuente Alberto Fujimori pisoteando la moral católica.

A continuación el pronunciamiento de los trabajadores:


Trabajadores de la PUCP también rechazan pretensiones del Arzobispo de Lima
      
Viernes, 26 de agosto del 2011 |¡EN DEFENSA DEL PATRIMONIO, LA AUTONOMÍA Y LA PLURALIDAD DE NUESTRA UNIVERSIDAD!

Se está desarrollando una nueva ofensiva legal y mediática para apoderarse del patrimonio de nuestra Universidad, para vulnerar y desconocer su autonomía y para imponer desde sus aulas una ideología sectaria, oscurantista, el pensamiento único; contrariamente a la pluralidad como ha venido y viene gestionándose y desarrollando su tarea académica, de investigación y proyección social; ofensiva que tiene en el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, a su autor y principal impulsor.

Los trabajadores no podemos ser indiferentes a tal ofensiva, siendo no solo testigos, sino también, partícipes directos de los logros de la Universidad; alcanzados en el marco de la autonomía, de la pluralidad, la democracia, que han llevado a la Pontificia Universidad Católica del Perú, a ser considerada como una de las universidades de mayor presencia, prestigio y de aportes al mundo académico, científico, profesional y político del país. Esto nos lleva a rechazar las pretensiones del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne de apoderarse de la Universidad, de usufructuar de sus bienes y torcer el rumbo académico, científico y democrático; para imponerle sectaria y verticalmente una orientación académica e ideológica oscurantista; y, con ello, tener un centro superior de difusión de la ideología más conservadora y dogmática.

Esto está en contra de la corriente y tendencia del pensamiento en la formación de nuestros jóvenes de la Universidad: de mayor compromiso social, de mayor democratización, de mayor respeto a las pluralidades de creencia y convicciones políticas.

Por ello, los trabajadores, a la vez que rechazamos estas pretensiones, llamamos a la Comunidad Universitaria, Estudiantes y Docentes a cerrar filas en defensa de nuestra Universidad y declaramos persona no grata al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

¡VIVA LA PUCP!
¡VIVA LA DEMOCRACIA, LA AUTONOMÍA Y LA PLURALIDAD ACADÉMICA E IDEOLÓGICA QUE SE PRACTICA EN LA PUCP!
¡FORJEMOS LA GRAN UNIDAD DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES PARA ENFRENTAR Y VENCER LOS INTENTOS DE APODERARSE DE LA PUCP Y DE TORCER SU RUMBO PLURAL!
¡VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORES PUCP!

LA ASAMBLEA DEL SINDICATO PUCP
Lima, agosto de 2011