Otra contradicción de Rosario Ponce: estuvo con Ciro hasta el 10 de abrilrosario ponce 5

Una nueva contradicción sale a luz en las declaraciones de Rosario Ponce sobre el caso de la desaparición de su pareja Ciro Castillo: había dicho primero que estuvo con él hasta el 10 de abril, día de las elecciones.

 

Estas declaraciones fueron realizadas ante María Teresa Pillco, integrante de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), cuando recién la rescataron, a quien también le dijo que  Ciro Castillo estaba con una pierna y un brazo fracturados y que sabía del lugar donde podía ser encontrado, informa Perú.21.

Estas declaraciones contradicen a los testimonios de Ponce ante el Ministerio Público, días después de haber sido rescatada, pues aseguró que la última vez que estuvo con Ciro antes de separarse fue el 5 de abril, lo cual ha reiterado.

“En la mañana del 5, era temprano todavía, se veían las luces de los pueblitos del frente. Ciro me despertó para decirme que subiría a una parte más alta para ver las luces de Tapay. Esa fue la última vez que lo vi”, dijo una y otra vez Rosario a las autoridades días después de que fuera ubicada.

Por ejemplo, fuentes del Ministerio Público, Rosario le habría dicho al fiscal en sus primeras declaraciones que estando con Ciro oyeron un helicóptero, pero creyeron que éste sobrevolaba la zona porque ese día eran las elecciones, indica Perú.21.

Este vuelo del helicóptero el día de las elecciones concuerda con las operaciones policiales, que indican que el helicóptero se acercó a la zona denominada Casca (donde supuestamente Ciro y Rosario pasaron la última noche juntos y donde fueron encontradas sus mochilas), pero no pudo aterrizar por una corriente de viento.

Esta es otra nueva contradicción en la serie de hechos inexplicables, como el buen estado físico de Ponce para haber pasado, como ella dice, nueve días sin comer y en el frío. Tampoco explica cómo recargó su teléfono celular, con el cual pudo hacer llamadas cinco días ni fue clara en demostrar cómo fue tomada en forma automática una foto a ella y Ciro.