Distribuyen pescado gratis por Día Mundial de la Alimentación

pesca 4Con el objetivo de incentivar el consumo de pescado en la población, el Ministerio de la Producción realiza hoy domingo 16 de octubre una cruzada de acción cívica en la que se distribuye gratuitamente un total de 16 mil kilos del recurso pesquero caballa en diversos distritos de Lima.

 

El titular del Sector, Kurt Burneo, indicó que esta acción, se realiza en el marco del programa “A comer Pescao” y al conmemorarse una fecha más del “Día Mundial de la Alimentación”.

“Los puntos de distribución estarán ubicados en las jurisdicciones de Comas, ATE, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Puente Piedra, Santa Eulalia, Pachacamac y San Juan de Lurigancho.”, dijo.

Asimismo, subrayó que esta distribución gratuita se efectuará  excepcionalmente en esta fecha al conmemorarse el “Día Mundial de la Alimentación”.

El ministro de la Producción reveló que su despacho viene realizando diversas acciones destinadas a impulsar el consumo humano de pescado y combatir, de esta manera,  la desnutrición.

En ese sentido, resaltó que el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) se encuentra desarrollando nuevas investigaciones que permitirán obtener en breve una mayor variedad de productos elaborados en base a recursos marinos.

Como se recuerda el “Día Mundial de la Alimentación” es una actividad promovida por  la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza

PROGRAMA “A COMER PESCAO”

Puntos de distribución gratuitos - recurso pesquero Caballa

 

VILLA EL SALVADOR

Loza deportiva de la Zona  9 – Sector 3.

ATE

Plaza de Armas de Huaycán

COMAS

Sector Collique

(Referencia: Cdra. 24 de la Av. Revolución)

SANTA EULALIA

Frontis de la Municipalidad de Santa Eulalia

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

AA.HH. Nuevo Milenio. Av. Pachacutec Cdra. 72. (Referencia: Altura del grifo Mulán)

PUENTE PIEDRA

Sector Caliche (Referencia: Frente al mercado “Tres regiones”).

PACHACAMAC

Estadio Municipal de Pachacamac.

SAN JUAN DE LURIGANCHO

Plaza de Armas del AA.HH. Cruz de Motupe.

.