Niña Yasuri es la bebé 7 mil millones del mundoyasuri bebe 7000

Yasuri, una pequeña niña peruana de tres kilos 205 gramos de peso y 49 centímetros y medio de talla, se convirtió hoy en la habitante número 7,000 millones del mundo, al nacer pasadas las 00:00 horas en el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima.


 
María Elizabeth Vega Bajonero (15), alumbró a la pequeña a las 02:42 horas de hoy, por parto normal y tras nueve meses de gestación, sin mayores molestias, según confesó. “Me siento muy feliz ahora que la tengo en mis brazos, voy a cuidarla mucho más”, dijo.

Al hacer la presentación de la recién nacida, el director del instituto, Pedro Mascaro, refirió que se trató de un parto normal, sin complicaciones y que la niña está muy saludable. “La bebé ha nacido con buen peso y con un buen nivel de desarrollo neurológico, está en buenas condiciones producto de un parto natural”, indicó.
   
Asimismo, informó que la joven madre y la pequeña Yasuri, se encuentran hospitalizadas en el servicio de Obstetricia “A”, ambas se encuentran en buen estado y todos los gastos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).  

La joven madre reveló que cuando se enteró de su embarazo junto con su pareja, , se sintieron muy nerviosos, pero que luego decidieron afrontar la situación con responsabilidad.

María Elizabeth y Smith Tarmeño Quispe (18) no han decidido aún el segundo nombre de su hija, pero está pensando en llamarla Nadine, por lo que espera que la Primera Dama, Nadine Heredia, y su esposo, el presidente Ollanta Humala, acepten ser los padrinos de la bebé.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Materno Perinatal, desde sus inicios hace 185 años hasta la fecha, reporta el nacimiento de dos millones de habitantes no sólo de la capital sino de todo el país.

Habitantes 7 mil millones

El Fondo de Población de las Naciones Unidas eligió el 31 de octubre como el día de la llegada del habitante número 7,000 millones al mundo, por lo que cada país debía elegir a un ciudadano nacido en las primeras horas de ese día.

Por esa razón, en Perú, el Instituto Materno Perinatal decidió reconocer como tal al bebe que naciera pasadas las 00:00 horas.