Integrantes del programa de TV chileno arribaron anoche a Lima luego de la polémica por las ofensas a un nativo bora

Un grupo de integrantes de la producción del reality chileno “Amazonas” fueron pifiados la tarde de ayer en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por personas indignadas por el trato que se le dio al nativo bora Aroldo Iveco en la televisión de ese país.

Sin embargo, en todo momento dejaron en claro que las palabras ofensivas contra Iveco y los bora no fueron realizadas por ellos.

“Amo al pueblo peruano, no fue en nuestro programa, fue en Chile. Yo como chileno pido disculpa por lo que pasó en Chile”, dijo a la prensa uno de los integrantes del programa.

“Lo pasamos rebién con la gente, [la ofensa] fue en un programa que no tiene nada que ver con nosotros. Nosotros no hemos hablado. Yo amo a los peruanos, a los bora, fue gente desde Chile, no fuimos nosotros”, agregó una argentina que también forma parte de la producción.

El reality “Amazonas” se transmite por Chilevisión, pero el calificativo de “piojosos” a los bora, fue realizado en el programa “Intrusos” del canal “La Red”, cuyo director ejecutivo se disculpó con la embajada peruana en ese país.

El Comercio, Lima 08-08-2012

 

Artículos relacionados

Chilenos en la selva peruana

Chilevisión asegura que terminará de grabar la temporada de su reality “Amazonas”

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Cancillería del Perú defiende entrega de tierra tacneña a Chile

Chile usurpa impunemente territorio de Tacna. Vergonzosa capitulación de militares peruanos

Programa de Chilevisión sí se burló del nativo Aroldo Miveco según un video