por Herbert Mujica Rojas

El libro bordea las 300 páginas y a medida que uno se introduce en su contenido, mayor el misterio, se agranda la curiosidad, acechan las ganas de no parar hasta el final. Y así fue, en el escritorio, en el microbús (mi segundo hogar), por la noche, el día o el atardecer, metí diente al muy bien presentado ejemplar de este nuevo libro de Beatriz Ontaneda y puedo asegurar sin exageración que debe lanzar ¡cuánto antes! la continuación de tan fascinante historia.

La versación de Ontaneda para sustentar hechos y acontecimientos de la historia y de sus mitos es de hondo calado. No improvisa, más bien subraya coyunturas a las que hace referencia en su texto sobre un hecho verídico de 1945 que hasta hoy no ha sido explicado por razones —más bien sinrazones— de "seguridad".

Bien vale la pena reproducir la contraportada que describe El fantástico vuelo de Helen Haiff*.

Leamos.

El 5 de diciembre del 1945 en la base de Fort Lauderdale, Miami, el teniente instructor Charles Caroll Taylor dirigió un grupo de 14 pilotos experimentados que debían ir en 5 aviones de tipo Grumman Avenger para un vuelo de entrenamiento sobre el Triángulo de las Bermudas. Todas las naves estaban llenas de combustible y sus instrumentos funcionaban perfectamente. A las 14:10, los 5 aparatos despegaron. Minutos después, ocultos en una extraña bruma, desaparecieron para siempre.

Basándose en documentos y testimonios oficiales, y narrada con el mejor estilo del fiction suspense, El fantástico viaje de Helen Haiff nos presenta la posibilidad de una testigo de lo que ocurrió aquel día, y del increíble lugar que halló.

En esta primera parte de la saga, Beatriz Ontaneda nos lleva al encuentro con otro mundo, un lugar que posee sus propias reglas y personajes, muchos de ellos despiadados conspiradores que protegen el lugar donde en algún momento se cumplirá una profecía.

Una historia que leerá con el pulso agitado.

_______________ 

* El fantástico vuelo de Helen Haiff, Beatriz Ontaneda; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. http://www.voltairenet.org/ecrire/?...

http://www.voltairenet.org/ecrire/?exec=articles&id_article=180430


Artículos relacionados

Código genético humano podría albergar mensajes de extraterrestres

Vídeo: filman rara nave aterrizando en Nuevo México

Se revela contacto de rusos* con extraterrestres

Los ovnis terrestres: La Unión Soviética fue testigo de invasión de ovnis de EE. UU. en la década de 1980

Seres con civilizaciones superiores podrían vivir en los agujeros negros

Admiten existencia del Área 51 pero niegan contacto extraterrestre

La Casa Blanca niega existencia de extraterrestres