Nadine Heredia aboga por mejor trato y oportunidades para los niños

nadine heredia aldeas infantiles“Todos nuestros niños merecen el mismo trato, el mismo respeto y las mismas oportunidades”, dijo al ser nombrada Embajadora de las Aldeas Infantiles SOS Perú

“Todos nuestros niños merecen el mismo trato, el mismo respeto y las mismas oportunidades”, manifestó esta noche la primera dama  Nadine Heredia, al ser nombrada Embajadora de las Aldeas Infantiles SOS Perú, en una ceremonia realizada en el Swissotel de San Isidro.

 

La distinción le fue impuesta por el presidente del Consejo Directivo Aldeas Infantiles SOS Perú, Carlos Rainusso Yáñez, en presencia de diversas personalidades del sector privado y del deporte, entre ellos el ex mundialista Teófilo Cubillas.

La Primera Dama agradeció el nombramiento y destacó la labor que realizan las Aldeas Infantiles que buscan recrear un vínculo emocional entre las madres sustitutas  y los niños que han perdido el calor del hogar, quienes encuentran el cariño, la educación y la formación en valores para que sean ciudadanos  responsables de su propio destino.

Refirió que la semana pasada estuvo en dos hogares comunitarios de Chiclayo, Niñitos Felices y Rayitos de Luz, en los cuales compartió con los niños sus juegos pero también sus alegrías y el sentirse queridos y conformar una familia unida.

Manifestó que por sus recorridos en el país conoce las grandes carencias materiales y afectivas con las cuales viven muchas familias y niños a nivel nacional.

“La pobreza y la desesperación condena a muchos padres a olvidar el rol protector y los sumerge en situaciones que ponen en riesgo la vida e integridad de sus hijos, dijo.

Por ello felicitó la labor de prevención que realiza Aldeas Infantiles que trabajan sensibilizando a las familias en riesgo para evitar situaciones de violencia y abandono antes de proceder al desarraigo.

Aseguró que siendo  tratará de articular la iniciativa de Aldeas Infantiles con políticas relacionadas a la niñez. “Creo que iniciativas como esta deben servir de inspiración para que el Estado sea capaz de brindar un servicio similar o mejor porque los niños en aldeas, ya sean públicas o privadas, deben tener el mismo tratamiento. Todos nuestros niños merecen el mismo trato, el mismo respeto y las mismas oportunidades”, manifestó.

En el marco de la campaña contra la violencia infantil señaló que promoverá “que los padres recuperemos nuestro rol protector y educador, y que la Nación asuma su responsabilidad para con los niños y niñas del país. Nuestra misión principal es devolverle a todos estos niños la sonrisa y la alegría de vivir”, recalcó.

 

La Primera Dama manifestó su satisfacción de recibir el nombramiento de Embajadora de las Aldeas Infantiles SOS Perú en una cena cuya recaudación será para fomentar más aldeas infantiles en la región Cajamarca.

 

“Muchos de ustedes saben que mi madre es cajamarquina, llevo especial cariño, respeto y vínculo con esa tierra, así que me sumo con toda mi energía para colaborar a que todos esos niños puedan tener el calor de hogar que muchos de nosotros hemos gozado y que esperamos que nuestros niños también puedan sentir en las aldeas infantiles SOS”, concluyó.