ollanta humala simulacro

El presidente Ollanta Humala participó esta mañana en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, cuyo objetivo fue preparar a los peruanos ante un eventual movimiento telúrico, simulando una magnitud de 8 grados en la escala de Richter y con una duración de 90 segundos.

 

Disciplinadamente, a las 11:00 horas autoridades y trabajadores del Despacho Presidencial y de la Presidencia del Consejo de Ministros iniciaron su desplazamiento por las zonas seguras de evacuación para casos de sismo, formaron círculos humanos a lo largo del Patio de Honor y mantuvieron la calma mientras las brigadas de Defensa Civil y del Cuerpo General de Bomberos atendieron a los “heridos” y los evacuaron a centros de salud.  

También participaron en este simulacro el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghittis; y el ministro de Defensa, Daniel Mora. Con ellos el Jefe de Estado monitoreó el desarrollo del simulacro y la participación de la población en sus viviendas, centros de trabajo, colegios, universidades, centros comerciales, empresas públicas y privadas, iglesias, industrias y clubes.