Cinco comuneros y tres policías heridos por disturbios en Cajamarcamanifestacion conga

Cinco comuneros y tres policías resultaron heridos tras una trifulca en medio de la paralización en rechazo al proyecto minero Conga, de la empresa Yanacocha en Cajamarca.

 

Según el ministerio del Interior, los comuneros fueron heridos con perdigones y los policías Edwin Hidalgo Torres, Dagner Mezones Saavedra y Rafael Gallardo Galván sufrieron contusiones y fracturas.

En un comunicado, el ministerio detalló que los comuneros heridos fueron identificados como Wilmer Masluquish Silva, Carlos Chávez Rodríguez, Alberto Izquierdo Vargas, Abraham Carhuajulca Díaz y Roger Orlando Saldaña Castro, quienes sufrieron lesiones por perdigón cuando participaban en disturbios.

En el comunicado aseguran que el ministerio seguirá con su labor de mantener el orden interno en Cajamarca, desbloqueando las vías de tránsito, restableciendo el orden público y protegiendo la propiedad pública y privada, e invocaron a los ciudadanos a mantener la calma y rechazar a aquellas personas que pretenden promover la violencia.