Orquesta Sinfónica Nacional celebra 73º Aniversario con concierto de gala

La Temporada Internacional de Primavera 2011 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cerrará con broche de oro este viernes 2 de diciembre con el concierto de gala por el 73 . º Aniversario de este elenco del Ministerio de Cultura.

La OSN fue fundada en 1938 y ofreció su primer concierto el 11 de diciembre del mismo año bajo la conducción del maestro vienés Theo Buchwald. En sus inicios esta orquesta estuvo conformada por 64 instrumentistas, de los cuales la mitad eran peruanos y la otra mitad músicos extranjeros residentes en el Perú.

Actualmente cuenta con ochenta músicos y es dirigida por Luis Fernando Valcárcel, compositor, director y pianista; egresado del Conservatorio Nacional de Música y con estudios de postgrado en Canadá y Estados Unidos.

Este concierto de gala presenta en la primera parte del programa Sones de Mariachi de Blas Galindo. Seguidamente dos piezas del compositor Theodoro Valcárcel Kachampa, Danza del Combate y Danza imperial, estampa del ballet  Suray Surita. Continúa Danza rústica de José Carlos Campos, y cierra Sensemayá - Poema sinfónico de Silvestre Revueltas.

La segunda parte del programa está compuesta por Sinfonía Nº 6 en Fa mayor, Op. 68 (Pastoral) de Ludwig van Beethoven.    

La cita es este viernes 2 de diciembre, a las 8:00 pm en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.