Exposición del viernes 9 de diciembre al 22 de enero del 2012 Centro Cultural de España en Lima

Fono – grafías: 100 años de música popular en el Perú.

En 1911 la música popular peruana dejó de vibrar únicamente en los cuerpos, casas y calles. Comenzó a hacerlo en los surcos de los discos. Ese año el dúo criollo Montes y Manrique grabaron los primeros fonogramas de la música peruana. Las púas de los gramófonos y otras tecnologías trazan desde entonces las geografías sentimentales y mentales de nuestra vida cotidiana. Fono - Grafías recorre algunas de las huellas que en los últimos cien años ha dejado la industria de la música criolla, andina y tropical a través de fotografías, carátulas de discos, afiches, cancioneros y videos.

Se exhiben desde fotos de Enrique Delgado, hasta afiches de los Coliseos; desde los discos grabados por Montes y Manrique en 1911 hasta el primer LP de Los Shapis junto con su fuente de inspiración gráfica: el Road to Ruin de The Ramones.

La exposición se inaugura este viernes 9 de diciembre a las 7:30 pm. en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz (al frente de la Plaza Washington). Junto con Fred Rohner he estado a cargo de la curaduría.

Están todos invitadísimos. Si no pueden asistir ese día, no dejen de visitarla y pasar la voz.