La mejor inversión está en una educación de calidad y con valores para nuestros hijospatricia salas nadine heredia

Asegura Primera Dama

La primera dama Nadine Heredia, participó hoy en el lanzamiento de la Movilización Nacional por la Transformación Educativa “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos”, organizada por el Ministerio de Educación.

 

“Si hay algo que elegir como prioridad para invertir en este país es la educación de nuestros hijos, el desarrollo integral de aquellos que van a ser el mañana, pero también hoy son el presente”, expresó durante el acto realizado en la Institución Educativa Nicolás Copérnico, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Dijo que hoy es un día especial porque es el inicio de una movilización de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales, gubernamentales y de sociedad civil en su conjunto a favor de una educación de calidad que llegue a la mayor cantidad de niños y niñas.

Sostuvo que los estudiantes merecen no sólo compartir conocimientos e información, sino también desarrollar capacidades que les permitan tomar decisiones, afrontar problemas y trabajar con valores.

“Ese es el trabajo que nos corresponde a todos, desde la familia, en el acompañamiento a nuestros hijos brindándoles amor; pero también desde el Estado, haciendo que la cobertura educativa y la calidad sean de primer nivel”, expresó.

La Primera Dama indicó que el objetivo es que no existan ciudadanos de segunda o tercera categoría, por el contrario, subrayó que “todos los niños deben ser tratados con los mismos derechos y responsabilidades”.

La esposa del Jefe del Estado agradeció a los maestros, al sector empresarial y a la sociedad civil por su compromiso de participar en la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.

“No olvidemos que estamos asumiendo todos el compromiso por una nueva educación, donde participemos con un granito de arena, pero con mucha voluntad”, aseveró.

La ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien presentó las medidas y compromisos coherentes con los lineamientos de política educativa 2012-2016. Entre las metas figuran elevar la calidad educativa, lograr aprendizajes de calidad, cerrar las brechas de educación, mejorar la gestión y el desempeño de los maestros.

El acto contó además con la presencia del Ministro de Cultura, Luis Peirano; del secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñez, Teresa Tovar, Presidenta del Foro Educativo, José Miguel Morales, de Empresarios por la Educación, Alfonso García Miro, Vicepresidente de la CONFIEP, Javier Alvarado Presidente Regional de Lima Provincias, así como de representantes de maestros, estudiantes, padres de familia .

La Primera Dama y la titular de Educación, Patricia Salas, entregaron los compromisos por una mejor educación a los representantes de los distintos sectores y actores, quienes, a su vez, se comprometieron para el logro de los objetivos trazados.